Facebook Escuela Elite Galerías de Fotos Videos
INICIO :: ESCUELA :: METODOLOGIA :: ACTIVIDADES :: HORARIOS :: PROMOCIONES 2022/23 :: NOTICIAS :: FOTOS :: VIDEOS :: SITUACIÓN :: CONTACTO

Competidores Full-Contact, Low-kick y K-1:
Grupo en el que se preparan las pruebas competitivas de pleno contacto, la edad mínima para acceder a esta actividad son 17 años y un requisito indispensable es tener una correcta base técnica, física y mental.

Full-Contact: Igual que el Ligth - Contact, permitiéndose el contacto total. Cada técnica de puño o pie que éste correctamente realizada, bien sea con contacto total de un 100% de potencia, bien sea con contacto mínimo de un 50% de potencia, servirá para puntuar. No se permite defender con la rodilla ni la espinilla.

Low-kick: Igual que en el full - Contact, permitiéndose la técnica del low - kick y golpear con la espinilla. Se permite defender con la rodilla y la espinilla.

Oriental-Style / K-1: Igual que en low - kick, permitiéndose técnicas de rodilla en ataque al cuerpo y a la cabeza, de forma que si se ataca con la rodilla agarrando la cabeza sólo se permite golpear una vez, debiendo soltar el agarre después de golpear.

En los entrenamientos se profundiza en la ganancia de efectividad en las técnicas utilizadas en competición a través de una rigurosa mejora técnica ( trayectoria del golpe, cadenas articulares correctamente alineadas, zona y objetivos de golpeo…), una correcta utilización de ellas en combate, táctica y estrategia según el rival y nuestros puntos fuertes…

En el día a día en las actividades que se realizan con el compañero no se entrena con pleno contacto todos los días sino que nos ayudamos de petos, protectores ventrales, paos…en las que simulamos situaciones reales y distancias sin riesgo de lesión a diario.

LA COMPETICIÓN
Calendario de Competiciones
Historial de competidores
Competición Oficial